Publicado: 20 de Marzo de 2018

Por qué el Camino de Santiago.

Esta pregunta nos la hacemos todos antes de comenzar nuestra ruta de las estrellas.

Qué tiene el camino de santiago que tanto nos llama a atención?

El camino de santiago actual es la herencia de esos peregrinos medievales que partían hacia la tumba del Apostol Santiago descubierto por el ermitaño paio allá en el siglo lX. Desde entonces cientos de miles de peregrinos han realizado cada etapa ya marcada en el Códice Calixtinus, quedándose embelesados admirando a su llegada a la plaza del Obradoiro la imponente fachada de la Catedral de Santiago y su pórtico de la Gloria creado por el maestro Mateo.

Realizar el camino de Santiago es sinónimo de aventura y expectación. Andar por caminos ya pisados por cientos de miles de peregrinos de todo el mundo y todas las épocas hace que todo sea más místico y diferente.

Oler, palpar, ver y sentir los bosques de robledales, abedules, castaños, encinares y la mezcla del aire húmedo con el aroma del musgo y el ruido de las hojas secas que crujen a nuestro pisar crea esa Galicia mágica que todos añoramos.

 Mitos, historia, naturaleza, esfuerzo, compañerismo, tesón. Todo esto sumado a las leyendas de cada lugar y a las meigas, que como dicen los autóctonos;

 " Eu non creo nas meigas, mais habelas hainas"

( yo no creo en las brujas, pero haberlas las hay) hacen de este singular espacio, del Camino de Santiago una experiencia única e irrepetible que no se olvida y queda grabada a fuego.